lunes, 19 de marzo de 2012

DIA 17-18 Marzo, Inicio de una nueva vida.

Saludos a todos desde otro nuevo mundo para mi, la verdad que desde 2011 que aprobé el examen de erasmus, y me dieron mi destino, justo hace ahora un año, he estado planeando este fabuloso viaje, pensando a veces más, a veces menos, pero con muchas ganas de llegar.
Hace dos días ya, partí a las 16:16 pm de la estación de tren de Almería, dejando atrás a toda mi familia, mi padre, mi madre, mi abueliya y MI coqui!! con unas caras que me entristecieron mucho, pero sé que esta experiencia me refortalezerá.

Bueno, como ya he dicho, salida de la estación intermodal de Almería, llegada a ChanMartín (Madrid) a las 23:03 pm, con un viaje un poco lento la verdad, con momentos en los que te entraba ganas de bajarte y empujar al coche, pero en la compañía de mis AMIGOS (Amny, Claudia y Álvaro) que los quiero con locura, y los que les tengo mucho que agradecer, mis compañeros de viaje, Pedrito (the best) con sus posturas incleibes de sentarse en el suelo, Marga y Mariángeles.

La llegada a Madrid fue un rayamiento para mí, cambia de estación, compra billetes de metro, suplementos, busca la parada, y 3 maletas a mi cargo bastante pesadas las verdad, pero bueno llegamos sanos y salvos a las doce y algo a la T2, a esa terminal tan "agradable", que lo pongo entre comillas porque este fue el sitio hasta donde estuvimos, sentados y durmiendo otros, hasta las 4 de la mañana que empezamos a facturar maletas.
Después de nuestros mas y menos con la azafata de facturación, incluso de que a Álvaro y a mí nos facturaran las maletas de mano como de equipaje (que vaya acojonamiento porque se nos olvidó ponerle las bridas) pero llegaron sanas y salvas al aeropuerto de Helsinki aun así después de salir las últimas y pensarnos de que nos habíamos quedado sin ellas, unos tomándolo a risa y otras a punto de llorar, pero en casa las tenemos.
Antes de embarcar, nos despedimos de nuestra Amny, que se quedaba hasta las 10 de la mañana que partía su avión destino Rumanía, mucha suerte por allí.

El viaje en avión fue fantástico, y sobre todo esa pedazo de comida que pusieron las azafatas y que solo unos privilegiados como Álvaro y yo probamos, ya que los demás estaban dormidos como lirones y no se la dieron, una fantástica tortilla española, si si, y buenísima, con su fritá de verduras, su bollico, bebida, postre...magnifico, Lufthansa.
Ya en Helsinki, todo fue perfecto, todo nevadoooo y a -4º C de temperatura, aunque más que esto, nos sorprendió el silencio perfecto que se respiraba en la terminal, igual que en España jaaaa, luego nos fuimos separando poco a poco de dos en dos, con pena, pero felices de irnos a nuestros destinos.
Claudia y yo, cogimos nuestro autobús, linea 61, como nos indicó a JJ previamente, (almeriense que estaba en Savonlinna y que nos ayudó mucho), aunque primer mala follá incluido, un poco mas y me pega el conductor por tardar tanto en subir las maletas al bús, , llegamos a la estación de Tikkurila a las 3:20 pm y después de hacernos el carnet de estudiante, y hablar con la mujer para que nos cambiase el billete de tren para las 16:28 h y no estar allí hasta las 18:28h que era el que habíamos comprado, y con nuestros entretenimientos de fotos y trasporte de maletas, que aunque estabamos a -4º el sudor del esfuerzo era palpable, subimos al tren por fin, no después de pasar algo de frío en el anden hasta que llego 20 minutos después de lo previsto.
Ya por fín, y después de cambiar las maletas en el tren 20 veces, cambiarnos de tren otra vez más y hacer nuestro ultimo tramo en autobús, llegamos a Savonlinna, donde nuestra tutora Daniela nos esperaba.
siiiiiiiiiiiiiiiiiii, estaba todo nevado, y a lo que Claudia me dijo, ¿no querías nieve? pues te vas a hinchar.....jejeje.
El apartamento está guapísimo, una cocina, dos pedazos de habitaciones para Claudia y para mí grandíssimas, un cuarto de baño raro pero completísimo y una terraza, que más se puede pedir, aunque por los 300€ que pagamos cada uno podía tener una chacha que nos limpiara y nos hiciera la comida, por pedir.
Bueno antes de acostarnos y vaciar tanta maleta y ordenarlas, nos pasamos por un pub a cien metros de casa para hablar con JJ, ya que quedamos en que sería el el que nos llevara hoy lunes a hablar con nuestras tutoras y enseñarnos la univerdidad.

1 comentario:

  1. Me pido primen para comentar.

    Enhorabuena por aventurarte a escribir un blog como el menda jaja.

    Que escribas mucho más.

    Que Claudia también se puede estirar y escribir algo.

    Que no acabes harto de nieve.

    Que disfrutes mucho de Savonlinna.

    Que luego nos vemos para ir a Polte.

    Y esas cosas XD

    ResponderEliminar