miércoles, 21 de marzo de 2012

DIAS 20-21 DE MARZO 2012 ADAPTACIÓN



Aquí seguimos en tierras de suomis, hoy a las 13:00 pm hemos quedado con nuestra coordinadora departamanetal, Sirkka (sí como el nombre del tigre del libro de la selva) ni idea de lo que hace, pero habíamos quedado con ella para que nos enseñase el hospital, y el centro de salud, y efectivamente es lo que hizo, enseñárnoslos. Supuestamente nos dijeron que estaban cerca y que podríamos ir en bici, pero teniendo en cuenta la nieve que hay, poco podremos cogerla, y que todavía no las tenemos, pues nos tocará ir andando, que yo lo tengo mas fácil, porque está mas cerca el Hospital pero mi Claudia se va a morir la pobre porque el centro de salud está por donde vive Papa Noel mínimo, bastante lejos. Las buenas noticias es que parcecen los dos sitios muy tranquilos, y la gente muy amable, esperemos que por lo menos nuestras tutoras sepan inglés, porque las portuguesas nos dijeron que algunas de ellas le han tocao finesas y no se enteraban de nada, lógico asi que como me toque una de esas, me tendré que comunicar con gestos porque lo que viene siendo finés se lo mismo que de capar monos. Así que el lunes 26 de marzo, comienzo mis prácticas en recuperacíon o postoperatorio, en la foto podeis ver la traducción en finés, sí eso mismo, ni idea, y Claudia en en centro de salud, a 3km de casa, espero que tengamos suerte, aunque sinceramente el centro de salud es muy acogedor con muñecos para los niños y un ambiente muy cálido y tranquilo, es lo que mas me fascina de esta maravillosa gente.
Antes de llegar a casa tuvimos la maravillosa idea de hacer un muñeco de nieve o lumiukko como se dice por aquí, y este fue el resultado, jejeje mola, justo debajo de nuestra terraza.
Bueno y eso no es todo, habíamos quedado con JJ y todos los erasmus en el pub que fuimos la primera noche Happytime, donde me tomé una sidra (muy buena por cierto),y de allí nos fuimos a la discoteca que está justo en frente, vamos a 100 m de casa, nada más entrar un portero típico, como todos los porteros de España, alto, rapao, con una barriga de haberse comido un reno en la cena, pero en este caso no destacan como en España, ya que son autóctonos de aquí, nos hizo pagar 2€ para dejar la chaqueta en el ropero. Una vez dentro, no había ni un alma, sólo el amigo de JJ que se estaba tomando una copa de no se que cosa, pero que no tardamos en pedirla Claudia y yo porque estaba bastante buena, llevaba algo así como ginebra y fanta de limón y el precio era bastante económico, 3€, al igual que la cerveza, pero ni a ella ni a mi nos ilusiona mucho.
Bueno bueno, conocimos a gente de todos lados Republica Checa, Francia, Portugal, Italia, y de la propia Finlandia, y lo mejor es que estuvimos hablando con ellas en Inglés, desarrollando nuestras dotes almeriense de spanglish, pero lo mas llamativo de todo, era la forma de bailar de esta gente, ni Pocholo con 10 tripis encima pega tantos botes como las finesas, madre mia iban borrachas como cubas, pero vamos ellas a lo suyo no molestaban solo si te acercabas por su lado que podrías pillar un manotazo o codazo de lo rápido que meneaban las manos, claro está que con canciones como danzakoduro, la macarena, o cuentale de don Omar, pues ya ves, como diría mi amigo Adri, como las Grecas.
Pues eset fue todo por hoy, a las 3:00 pm estábamos en casa haciéndonos unos vasos de leche con Nesqui calenticos, que con el frío entran que da miedo.

Nos vemos.

1 comentario:

  1. :-D pero como alegra este blog! por la mñn temprano buscando en internet para ver que nos cuentas hoy! no lo dejes y sigue escribiendo que cuando esta experiencia acabe será bonito para vosotros leerlo y recordar. Para los que estamos en España (al menos para mi) resulta divertido leerlo jajajaja!
    Un beso a los dos and have a nice day!!!

    ResponderEliminar