jueves, 22 de marzo de 2012

Día 21 THE FIRST FINNISH LESSON AND SAUNA.

¿Que tal? Hoy nos hemos levantado un poco más tarde después de nuestra primera salida nocturna por Savonlinna, y hemos desayunado casi entrado el medio día en España, o la merienda para los fineses, a las 13:00 pm, y después nos hemos ido directos a la universidad que teníamos nuestras primeras clases de finés.

De camino para la uni, vimos por primera vez el Sol en Savonlinna, hacía un día maravilloso, y la nieve ya se había derretido de los árboles,  la sorpresa para nosotros fue encontrarnos el mercadillo que ponen solo tres veces al año cerca del lago Saimaa, y muy bonito, habia muchos puestos de chucherias, de bollería, de pieles para el frio, puestos de salchichas con una pinta, que la boca de Homer babeando por una rosquilla se quedaba corta en mí.
Por fín llegamos a la universidad, y antes de entrar a clase nos pasamos por la biblioteca para reservar esas bicis que tanto vamos a necesitar para ir a nuestros destinos de prácticas, aunque por lo que pudimos entender hasta la semana que viene no podremos tenerlas, ya que se van algunos erasmus y las dejarán libres.
Antes de subir a la tercera planta para comenzar nuestras clases de finés, nos pasamos por el comedor para beber agua (aquí en Finlandia en todos sitios es completamente gratis, incluso en los pubs) y me llamaron la atención unos frankfurt calentitos que había en el comedor de la universidad, y resistirse dos veces después del mercadillo es imposible, aún habiendo desayunado hace media hora, me zampé uno riquísimo.
Ya en clase todo super bien, la profesora muy atenta, educada y nos enseñó bastantes cosas para ser el primer día, comenzamos con las presentaciones, edad, en que estudiamos, de que país somos y demás...algo así:

-Minä Olen Juanjo-------me llamo Juanjo
-Minä olen espanjalainen----soy español
-Minä olen kaskikymmentäkaksi vuotias-----tengo 22 años.
-Minä opiskelen sairaanhoitoa-------estoy estudiando enfermería.

La verdad que parece más difícil de lo que es, pero resulta bastante entretenido, ademas de esto aprendimos a decir los alimentos (frutas, verduras, alimentos en general vamos), y para mañana nuestra primera tarea, aprendernos los 21 primeros números en finés, ya que vamos a jugar a una especie de bingo, así que haber como se da la cosa.
Una vez en casa, estábamos un poco agandulados, ya que no teníamos ganas de ir a tomar el té con los tutores y demás erasmus como me pensaba, digo como me pensaba porque me equivoqué al leer el mensaje que nos mandaron y pensaba que era hoy pero efectivamente es la semana próxima así que para recompensarlo me avisó JJ para ir por primera vez a la SAUNA, este plan era irresistible, por lo que no lo pensé dos veces, cogí unas zapatillas y la toalla y tiré para allá. El bañador..........tontería traérselo, ya que se meten en bolas como sus madre los trajo al mundo, los tíos de 18-20 h pm, y las mujeres entran de 20:30 -22 pm, pero da un gustillo tenerlos ahí sueltecillos jejeje. Bueno entramos JJ, el italiano y yo,  y dentro había dos fineses con dos latas de cervezas respectivamente, para refrescarse los tíos, pues nada, nos sentamos y se me ocurrió la genial idea de echar agua a la caldera con el cazo que había con agua, yo como un gilipollas me puse a echarla despacio  encima de la caldera y primero me quemé la mano del vapor y después se salieron los fineses porque no se podía ni respirar, ya que hay que echar un poco de agua y yo eché el cazo entero, con dos cojones, ala te quemabas los pulmones y los pelos de la nariz de lo caliente que estaba, pero aguantamos como unos machotes JJ, el italiano y yo, casi muriéndonos pero aguantamos, así varias veces dándose unos baños posteriores de agua fría, pero fria que venía directamente del lago congelado, ufffff dolía el cuerpo de lo fría que estaba, pero es una sensación increible te quedas nuevo y muy descongestionado, ademas de salir rojito de piel.
Esto es todo todillo por hoy, mañana más y mejor, Good night

No hay comentarios:

Publicar un comentario